Páginas

domingo, 27 de julio de 2008

Como Empezar a Ganar Dinero en Internet

Que tal:

Ya que tienes los básicos de como ganar dinero en internet, ahora hay que comenzar a buscar la mejor manera de hacerlo. En esta entrada voy a poner la más fácil y gratuita, especialmente para principiantes. Como he comentado en otras entradas, es posible que ya estuvieras ganando dinero con tu blog o tu espacio, pero no lo habías pensado. Así que para empezar hay que generar lo más importante en el ciberespacio: tráfico.

El tráfico, no puedo dejar de decirlo, es la parte más importante de cualquier negocio por internet. Sin tráfico, eres un puesto de tacos en medio del desierto. Hay muchas formas de generar tráfico y ganar dinero con él, pero veamos la más simple y de menor costo, aunque también es la que tarda más.

Para empezar, hay que tener nuestra presencia en internet, aunque sea poco a poco. ¿Te gusta el futból? ¿Las novelas? ¿Como conquistar muchachas? Puedes escoger el tema que más te guste e inicia un blog al respecto. Existen muchas opciones, pero la que te recomiendo es ésta que estas leyendo, Blogger. No se si sepas que Blogger es de Google, que a su vez es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Los motores de búsqueda están revisando TODO lo que hay en internet cada cierto tiempo. Como hay miles de millones de páginas, este proceso toma tiempo, especialmente si apenas vas comenzando y nadie te conoce. Sin embargo, no hay que ser un Einstein para saber que, en cuestión de prioridades, Blogger está más arriba que otros servicios de Blog (no nos dicen, pero es de esperarse). De esta manera, en cuanto empieces a generar contenido, este empezará a mostrarse Google, aunque estés hasta el fondo.

Ahora, ¿como ganarle a los miles que están generando contenido en internet? ¿Como generar tráfico con un triste blog? Para comenzar, debes enfocarte y quiero decir ENFOCARTE. Los temas generales están acaparados por miles de páginas y, muchas de estas, con muy buena reputación y presencia. Sin embargo, existen muchos temas dentro de los temas que puedes explotar. Por ejemplo, si te gusta pescar, puedes hacer un blog de pesca. Ahora, en Google, el término "Pesca" genera más de 40 millones de paginas, así que tienes un poquito de competencia. Sin embargo, hagamos un ejercicio de solo 3 niveles más:

  1. Enfoquemonos un poco más, supongamos que tu pescas desde un bote. El término "Pesca en Bote" genera poco más de 700 mil resultados. Como verás, bastante menos competido que el anterior.
  2. Si nos enfocamos más, por ejemplo "Pesca en bote mexico", se reduce a 200 mil.
  3. Más todavía: "pesca en bote mexico monterrey" arroja 5,000.

¿Si ves el patrón? Así que elige un nicho que te guste y, de preferencia que no esté muy saturado. Aunque existen varias herramientas para hacer este tipo de investigaciones, comencemos con nuestra mejor fuente, que es Google. Dando búsquedas sobre ese tema que nos interesa, enfoquémonos en algo particular, como en el caso anterior.

Ya que tengas eso, ¡A ESCRIBIR! No tienes que ser un literato para escribir, solo tener conocimiento del tema y poner tus ideas en claro. Yo no soy escritor, periodista ni nada de eso y, sin embargo, escribo varias cosas que pueden leerse y les gustan a un cierto tipo de gente. ESE es el tráfico que yo quiero. Como te comenté anteriormente, de nada te sirven un millón de visitantes si no tienen interés en tu página. A diferencia de los negocios tradicionales, en internet estás a un clic de irte a cualquier otro lugar, así que tu contenido debe ser lo suficientemente interesante para evitar que tus visitantes se vayan.

Si realmente quieres ganar dinero en internet, lo primero es generar tu presencia y esto es gratis. De hecho, tal vez ya lo tienes. Una vez que comiences a escribir, avísale a tus amigos. Si son tus amigos, es muy probable que tengan intereses afines a los tuyos, así que puede interesarles tu blog. Si, además de eso, alguno de SUS amigos se interesa en tu tema, puede que ellos mismos te promuevan. De esta manera tendrás tráfico casi de inmediato. Solo tienes que escribir cada cierto tiempo (no más de 2 semanas, porque la gente se olvida de tí) y escribir algo entretenido, informativo o valioso. Como te gusta el tema, no vas a tener problemas con eso, de hecho, tal vez ya lo haces poniendo comentarios en blogs, espacios, foros y demás, donde puedes firmar con tu nombre y la dirección de tu blog. Si a la gente le gusta tu comentario, muy seguramente irá a visitarte.

IMPORTANTE: Crea tu cuenta de AdSense (www.google.com/adsense) o en Yahoo Search Marketing y sigue las instrucciones para pegar los anuncios en tu Blog. En el caso de Blogger, en la parte de "Diseño" puedes agregar AdSense automáticamente.

MAS IMPORTANTE: Asegúrate de leer MUY BIEN los términos de uso del servicio. Google y Yahoo pueden cancelar tu cuenta (y tus ingresos) sin previo aviso y sin tener que darte explicaciones. Por ejemplo, no puedes decirle a tus usuarios que den clic en los anuncios, ya sea por escrito o por medio de flechas o trucos gráficos, así como tampoco puedes utilizar contenido ofensivo, porno, racista o demás. Ten en cuenta estos términos para que no tengas problemas.

Con esto, ya estás a un paso de ganar dinero por internet. Recuerda que estos serán centavitos, pero el punto es que veas que funciona. En la siguiente entrada, pondré algunos puntos que son muy importantes para obtener ingresos por medio de éste método. Tener un blog es MUY importante para nuestra presencia en internet como podrás ver más adelante.

Saludos


2 comentarios:

  1. Muy buen blog me gustó, seguiré tus recomendaciones, muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  2. gracias ya lei todos tus blogs del 2012 ahora estoy empezando a leer del inicio es interesanete felicitaciones, soy aficionado a las matematicas, crees que eso cause interes?

    ResponderEliminar