Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Haciendo lo que en realidad cuenta...

Estaba viendo las olimpiadas y al mexicano le pusieron una recia en Tae Kwon Do. Mala cosa que en uno de los deportes donde sacamos medalla esté el Osorio esperando repechaje.

¿Qué tiene que ver esto con marketing en internet? Que Osorio no iba tan mal, pero le acomodaron una patada de 3 puntos. A pesar de que siguió buscando pegarle al rival, estaba difícil remontar una diferencia tan grande.

Dar una patada de 3 puntos en la cara es más difícil que darla en el peto. Requiere de mayor práctica, concentración y el rival probablemente se está cuidando más de que no le atines. Sin embargo, aparte de que apantalla más, vale el triple. O sea que bien vale la pena intentarlo.

Y sigo sin decir qué tiene que ver con lo que hacemos en Internet… Una de las cosas que todo mundo se pasa haciendo, especialmente en el tema del tráfico hacia un sitio, es espamear blogs.

A veces me pregunto si estas personas saben hacer cualquier otra cosa, lo que sea, aparte de poner comentarios con enlaces. No voy a decir que nunca lo hice, especialmente cuando empecé y hacía caso de cualquier mensada que leía, pero me di cuenta rápido que no servía para nada.

Poner comentarios espamosos es muy fácil. De hecho, sobra el software automático que se dedica a poner comentarios en foros y blogs para que no te canses. Sin embargo, el problema con lo fácil es que no es muy efectivo.

En este blog, al menos 9 de cada 10 comentarios son spam o esfuerzos mal disimulados por conseguir enlaces. Y eso es en un buen día. Muchos de estos comentarios se ve que son manuales.

¿Cuánto tiempo dedican estas personas a escribir “comentarios” que serán borrados o ni siquiera verán la luz del día? No lo sé, pero sí sé que podrían utilizar ese tiempo para escribir un artículos, publicar una foto, hacer un video o muchas de las cosas que son “difíciles” pero que, a diferencia de lo fácil, son efectivas.

Además de darle en la torre a tu reputación, es tirar el bien más preciado que tienes: tiempo. Los negocios son un asunto de recursos; quien administra mejor sus recursos y quien los utiliza en lo que más cuenta para su negocio o industria, es quien termina ganando.

Hay algunos que ya reconozco y que siguen tratando, aunque hasta el momento no haya publicado ninguno de sus intentos. ¿De plano se les olvida y creen que pueden ganar por cansancio?

Los comentarios espamosos en blogs funcionarán para quien tenga software automático (antes de que lo apaguen los filtros de spam) o quien pueda pagar comentaristas que hagan sus comentarios “espontáneos” por unos dólares la hora.

Un buen artículo, video o presentación tiene el potencial de generar reputación para siempre sin necesidad de trucos. Darle una patada en la cara al oponente en las olimpiadas puede ser más difícil, pero es lo que lleva a las medallas.

Recuerda entrarle a las encuestas pagadas (a lo mejor te tocan las olímpicas) o darle clics a NeoBux y Clixsense. Así juntas una lana para comprarte tus posiciones de Just Been Paid (jaja). 


Suscríbete al blog aquí para que no te pierdas ninguna entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario