Por eso, si quieres ganar dinero en Internet, más te vale quedar bien con Google. Probablemente ya sabes que hay que promocionar, hacer enlaces de entrada, cuidar el código y bla, bla, bla. La cosa es que, últimamente, también hay que cuidarse de las penalizaciones.
Y como Mr. G nunca avisa ni aclara, la pregunta es: ¿cómo saber si te están penalizando?
Nada es seguro con Google, pero hay dos formas de saber si no te ha caído el hacha:
Primero, asegúrate de que no han baneado tu dominio. Esto es fácil con el siguiente comando:
site:tusitio.com
Solo reemplaza "tusitio.com" con el nombre de tu dominio. Con eso deben aparecer todas las páginas que están indexadas en Google. Es normal que no aparezcan algunas por nuevas o porque no les ha llegado el robot, pero tiene que haber alguna.
Si no aparece nada, estás en serios líos y solo te queda lloriquearle a Google que te perdone (hay una forma de inclusión en Google Webmaster Tools) o empezar de nuevo con otro dominio.
Si pasaste esa, ahora hay que saber si no tienes alguna penalización. Estas no son tan graves y son castigos en posiciones para los que se quieren pasar de listos. Si andas haciendo cosas que no debes, Google te puede aplicar, digamos, un -10 a tu actual posición. Eso si no te aplica la peor, que es -999.
En fin, para saber si no estás nadando contra corriente, busca una frase única de tu sitio y haz una búsqueda con ella. Si tu texto no se ve muy diferenciado, puedes hacer una búsqueda larga con más palabras. Tomando el párrafo anterior como ejemplo, podría hacer una búsqueda con:
si pasaste esa, ahora hay que saber si no tienes alguna penalización
Importante: No vayas a poner la búsqueda entre comillas. Si lo haces, es muy probable que tu sitio sea el único que aparezca en los resultados y no vas a tener con qué comparar.
Mientras más palabras pongas, menos probabilidades hay de que se repita en algún otro sitio. Si no tienes penalizaciones, tu sitio debe aparecer en primer lugar. Si no, checa con cuanto te pegaron y hay que ir a las directrices de webmasters para corregir el problema.
Hacer esto no te quita mucho tiempo y es muy importante que lo cheques. Mejorar tus posiciones en Google puede ser una tarea enorme y de nada sirve matarte trabajando para subir cuando Mr. G tiene la bota en tu cuello.
Además, si tienes alguna penalización, es más fácil subir varias posiciones arreglando algún problema en tu sitio que buscarle por otro lado.
Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete al blog aquí.
¿Encontraste lo que buscabas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario