Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Utilidad de un PTC (sirven, aunque no lo creas)

!Gana dinero dando clics!
De las muchas formas de ganar dinero en Internet que hay, las dos más fáciles y más promovidas son las encuestas pagadas y los PTCs (y variaciones).

Muchos dicen que son puro fraude y que todo es puro cuento pero la gran mayoría son personas mal informadas, que les fue mal a pesar de las advertencias, se metieron a una onda fraudulenta (100 dólares por clic, jaja) o simplemente esperaban demasiado.

En fin, en esta entrada verás para qué te puede servir un PTC (paid to click). Por un lado ganas dinero dando clics (¡es lo primero que atrae!) pero, ¿sirve ese tipo de publicidad?

Lo chistoso es que sí sirve, siempre y cuando la utilices para lo que es y no para otra cosa.

Así que veamos para qué te pueden servir y para que no te pueden servir. Empecemos viendo su principal desventaja:

Es el tráfico menos enfocado. En otras entradas he mencionado que el mejor tráfico que puedes tener viene de los motores de búsqueda porque, bueno, el visitante está buscando lo que tienes.

En un PTC, el usuario visita el sitio porque le pagan por hacerlo; no le importa que hay ahí ni la razón por la que publicas, solo los 30 segundos que tiene que tenerlo abierto para ganarse su centavote.

Así que cualquier cosa que publiques no recibirá atención del visitante. Mala cosa, ¿no? Tal vez… aunque si analizas el perfil de los visitantes, puedes utilizarlo a tu favor…

También dan tráfico bueno… Sí, acabo de decir lo contrario y ambas cosas no pueden ser ciertas al mismo tiempo, excepto cuando hay una circunstancia especial: quien quiere ganar dinero con PTCs, probablemente estará interesado en oportunidades para ganar dinero.

Por eso, si estás en alguna oportunidad de ganar dinero (de humo o no, eso ya es cosa tuya…), el tráfico que visita los PTCs pudiera estar interesado. Esos cuates quieren dinero, así que ponen atención cuando ven la oportunidad de ganarlo.

Por eso, cuando andaba en oportunidades que tuviera que promocionar con referidos, los PTCs eran lo “in”. Además la publicidad es muy barata.
Claro que no puedes esperar gran cosa, pero tratandose de dinero fácil, los PTCs son bastante efectivos.

Inflando el tráfico. Los PTCs también son excelentes para llevar tráfico seguro a un sitio. "¿Quién querría hacer esto?" podrás preguntar.

Bueno, si quiero inflar mis estadísticas o fingir que tengo muchos visitantes, los PTCs son la mejor solución. No precisamente lo más ético pero tampoco es ilegal. Cuestión de estilos.
**

Así que los famosos PTCs siempre sí sirven para algo, aunque parezca que no. Te puedes ganar algunos dolarillos y puedes hacer promoción barata, siempre y cuando se trate de ganar dinero fácil.

El problema es que desaparecen como por arte de magia. Desde que estoy en esto hay dos, Neobux y Clixsense que han perdurado por años, pero hay muchos otros que han desaparecido.

Claro que hay muchos más, pero prefiero otras formas de ganar dinero que estar dando clics. No digo que esté mal, simplemente no es lo que más me gusta.

Si quieres dar clics y hacer promoción barata, inscríbete a Neobux, Clixsense y a todos los que encuentres. Nada más no esperes mucho. ¿Qué quieres? Lo fácil no siempre deja...

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Contradicciones de Google (Adsense)

¿Más anuncios? ¿Pues no que no?
Como cada cierto tiempo, Google me mandó un mensaje a mi cuenta de Adsense en el que pedía: ¡Más anuncios!

A fin de cuentas, Mr. G gana cuando alguien da clic en alguno de los anuncios de Adsense, así que mientras más anuncios, más clics, ¿no?

Eso ya se probó y claro que funciona; es por eso que tantos espammers atascaron la red con sitios balines llenos de anuncios que, aunque se veían feos, podían sacar algunos centavotes.

Si a eso le sumabas que se podían hacer 100 sitios por hora, pues esos centavos se convertían en dólares y un ingreso mucho más cómodo.

Pero para Mr. G, el paladín anti-spam, esto no podía ser, así que apareció la actualización Panda vengador para darle en la torre a un montón de gente.

Lo gracioso de esto es que recibo mensajes distintos de Google: por un lado me pide poner más anuncios para aumentar mis ganancias (y las de ellos, por supuesto…) y por otro me dice que no lo haga.

En el blog de Google, con respecto a la famosa actualización Panda, vienen varias preguntas que te puedes hacer con respecto a tu sitio o blog. Estas preguntas te dicen, más o menos, si lo que publicaste valdrá algo para el algoritmo.

Una de ellas dice que si tienes muchos anuncios que interfieran o distraigan del contenido, entonces estás medio mal.

Además, están trabajando en una iniciativa para evaluar la cantidad de anuncios “above the fold” (lo que se ve antes de tener que utilizar las barras desplazamiento hacia abajo), lo que reduce todavía más las opciones de ganar dinero con la página.

Aunque parezca contradictorio, esto es normal en cualquier empresa, donde un departamento hace lo que le conviene sin avisarle a los demás.

Google, en su afán de seguir de líder en el mercado, sigue trabajando en hacer su buscador más inteligente, especialmente a la hora de descartar sitios que pudieran tener practicas “cuestionables”.

Toma en cuenta que Bing ya tomó las riendas del buscador de Yahoo (al menos en EU) y que los resultados que obtienes en Yahoo vienen de Bing (si no, chécalos). Eso hace que en la práctica Bing tenga ya la suma de ambos en porcentaje del mercado, que da un 30%, +/-.

Sin embargo, al departamento de Adsense de Google no le importa mucho el liderazgo en cuanto a detener el spam; a ellos los califican por la lana que entra.

Es por eso que tenemos mensajes cruzados de la misma empresa. ¿Yo? Prefiero mantener mi posición en los buscadores, aunque pierda “60 oportunidades” de ganar más dinero.

A fin de cuentas, de nada sirve si el tráfico cae.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

Sigue el enlace para saber más de cómo ganar dinero con Adsense.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Y se va una gran herramienta

Se nos va el Site Explorer
Si algo pasa seguido cuando tienes un negocio en Internet son las sorpresas.

Ni modo, es parte de vivir en esto así que solo queda acostumbrarse y hasta agarrarle cariño. Eso si no quieres pasarte el rato echando pestes porque te movieron las cosas.

En fin; una de las cosas que más tráfico te dan a tu sitio o blog son los motores de búsqueda. Hay todo un arte/oficio que es la optimización en motores de búsqueda (SEO o Search Engine Optimization) y uno de los factores más importantes son los enlaces de entrada (inbound links).

Estos son los que ponen sitios/blogs u otras propiedades en Internet hacia tu contenido y, por si no lo sabes, son lo más complicado de conseguir.

Para poder ver qué pasaba con estos teníamos una gran herramienta: Yahoo! Site Explorer. Aquí podías saber gratis y en línea los enlaces de entrada a tu sitio. Bueno, al menos 1,000.

Claro que Google también te dice eso pero entre todos los que estamos en SEO es muy conocido que Mr. G es bastante chafa en esto, no creo que por mal algoritmo sino por elección propia.

Como estaba el Site Explorer, y gratis, no había tanta bronca pero no más… Ahora Bing es quien maneja esos resultados y no parece ser tan bueno.

La ventaja es que hay algunos servicios que pueden darte un aproximado bastante bueno pero no son gratis. Para alguien como yo, con varios sitios y blogs y que me dedico a esto no hay problema; de todos modos lo pago y con gusto.

El problema es para el novato. Cuando entras llegas con poco dinero y pocos recursos, por lo que gastar en un servicio que te de enlaces de entrada como Open Site Explorer  (de seomoz) es una carga medio pesada.

Pero qué le vamos a hacer… Desde que se anunció el engendro de Microsoft y Yahoo, se sabía que MSN sería quién haría ahora las cosas de búsqueda y, bueno, ya sucedió.

Tristemente, ahora investigar los enlaces de entrada se ha vuelto medio pesado. SEO Elite todavía muestra resultados pero supongo que ahora son los que Bing maneja.

Así que ni modo… a sacar cuenta de Hotmail y darte de alta en las Bing Webmaster Tools, si es que todavía no lo haces. Ya veremos cómo va evolucionando éste asunto.

Descanse en paz, Yahoo! Site Explorer

 Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Lo mejor de la vida en línea

Cuando la gente se entera de lo que hago hay varias preguntas que hacen, como “¿Cuánto ganas al mes” o “¿No has pensado en buscar un verdadero trabajo?”.

Sin embargo, ayer me sorprendió un tipo al preguntarme solo “¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Internet?”.

¿Qué puedo decir? Una vez que aprendes a ganar dinero en Internet le agarras el gusto a muchas cosas, especialmente cuando te va bien.

Por ejemplo, me gusta tener mis propios horarios; trabajar a la hora que quiera y poder moverme a donde más me guste para hacer mi trabajo sin tener que rendir cuentas, checar tarjeta o cualquiera de las incomodidades del trabajo común.

También me gusta el hecho de no tener que aguantar tráfico y pasar a veces horas en embotellamientos.

Me gusta poder explotar mis intereses; investigar algo que me gusta, probarlo o vivirlo y después escribir mis experiencias y conocimientos. Lo mejor de todo,  ¡hacer dinero con eso!

Una de las mejores cosas es no tener jefe. El no tener que llegar todos los días a rendirle cuentas a alguien ni tener que vivir con sus decisiones o sus cambios de humor.

Tal vez ésta era la buena; ¿no tener jefe? Tal vez lo mejor de ganar dinero en Internet. Sin embargo no era esta; he tenido buenos jefes y he aprendido mucho de ellos.

¿Entonces? Si este rollo de vivir en línea es tan bueno, ¿cuál es la mejor parte?

Y conste que no he hablado de algo que debería ser importantísimo: el dinero. No soy millonario de Internet; me va bien pero no para exagerar.

Algunos seguramente piensan “Yo gano más que tú…” cuando hablamos de sus trabajos y del mío.

Pero después de pensarle un poco, pude resumir todas las ventajas de ganar dinero en Internet con una sola palabra: libertad.

Libertad para escribir, libertad para pasar tiempo con mi familia y hacer lo que más me guste.

Por el momento no puedo irme a desayunar a París en un jet privado ni vivir un mes vacacionando en las Bahamas, pero si puedo elegir lo que quiera y esté a mi alcance.

He de decir que a veces me desconcierta cuando todo mundo batalla para hacer tiempo para ir a una reunión, una fiesta, tomar un café o salir de compras. Todo mundo corre a checar su calendario y buscar “un minuto libre”.

Es gracioso que me sorprenda esto cuando hasta hace unos pocos años yo era como ellos. Si estuviera en su situación probablemente también diría “No tengo tiempo” o “Mañana tengo que trabajar”.

Así que al fin tuve respuesta: lo que más me gusta de ganar dinero en Internet es la libertad. Hay dinero, hay retos, hay desarrollo, no hay jefes, pero valoro más mi poder de decidir que lo demás.

A ti, ¿qué te gustaría más?

viernes, 11 de noviembre de 2011

11-Noviembre-2011, ¿Porque tanto alboroto?

11 de Noviembre del 2011
Para quienes gustan de los números y de hacer predicciones, el día de ayer, 11 de noviembre del 2011, era una de esas rarezas que había que tomar en cuenta.

Por un lado fue un día especial; para quienes hacían notas de compra, poner la fecha era tan fácil con las planas del kínder. También supongo que sería fácil para quien se le declaró a una muchacha o quién decidió casarse. ¿Qué otra fecha sería más fácil de recordar?

Sin embargo, fuera de eso, fue un día como muchos. Llevé a mis perros a correr a un rancho, me espiné como de costumbre y se trataron de meter a donde no debían, como siempre.

No pasó nada en particular, fuera de que nuestro secretario de gobernación, Francisco Blake, falleció en un accidente. La noticia levantó algo de suspicacia ya que es el segundo que muere en un accidente aéreo, pero no por la fecha en particular.

El meteorito que iba a pasar y a hacer un batidero con la tierra no batió nada, solo algunos blogs que gustan de profetizar el desastre.

De acuerdo a varias fuentes en línea (me da flojera ponerlas todas… ahí tienes a San Google), el 11 es un número que “representa el nacimiento de lo nuevo”.

Bueno… podría ser si te gusta hacer cuentas pero, ¿no es cualquier mañana el “inicio de lo nuevo” para todos?

Quienes creen en números le dan a sus combinaciones toda clase de significados y, por eso, un montón de onces puede sonar como algo apocalíptico, mágico o curioso.

El problema es que no es ni siquiera una curiosidad; por como funciona nuestro calendario, es un número que tenía que llegar, así como llegará el 12-12-12 y cualquier otra combinación posible que quieras.

Ahora, si llegara el día 13-13-13, !eso sí que sería una curiosidad! (o solo un error de dedo).

Según los matemáticos, la probabilidad de que te toque 4-4-4-4 utilizando un dado es exactamente la misma que, digamos 1-4-2-6, pero si a alguien le tocan los cuatros lo tomará como una señal de que debe quedarse en casa o, si está en Las Vegas, empeñar hasta la camiseta para jugar a la ruleta.


Los humanos seremos muchas cosas malas pero no nos pueden culpar de aburridos. ¿Quién más podría darle significado especial a una serie de números que nosotros mismos inventamos?

Como somos los inventores de los números, bien podemos meterle algo para que suene mejor, ¿no? Porque el famoso 11-11-11 en realidad lleva metido un 20 por el año, lo que en realida lo hace 11-11-2011, que ya no se ve tan espectacular.

Sin embargo, ¿para qué quitarle lo interesante por tecnicismos?

Aún así, espere un día para publicar esta entrada, no vaya  a ser que tuviera que tragarme mis palabras si nos caía el meteorito o llegaban los marcianos.

En fin, ¿Fue solo una secuencia de número o te pasó algo especial el 11-11-11?

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Hacer todo sin ayuda (o "guasamara, don spic inglich")

El inglés nunca ha sido obstáculo
Otra de las razones por las que muchos novatos no compran herramientas ni pagan servicios es porque, ¡omaygod!, están en inglés.

Ver una aplicación en un lenguaje distinto puede se intimidante… a menos que sea un jueguito o te sirva para platicar con tus cuates.

Porque no sé si te acuerdas pero antes (y no hace mucho) todo estaba en inglés. Las primeras versiones de correos, juegos y muchas otras cosas estaban en inglés y sigue siendo así en la mayoría de las cosas.

Eso no impidió a millones de hispanos ponerse a picarle a todo lo que veían para poder usarlas (como los changos) y dominarlas incluso mejor que sus creadores.

No necesitas aprender un idioma para usar una herramienta

Puede que no sepas inglés, pero te puedo asegurar que sabes muy bien el propósito de “Click Here”, “Reply” y “Free Porn”.

Lo chistoso es que ni siquiera necesitas saber qué significan, lo importante es que sepas para qué sirven. ¿No es eso todo lo que necesitas para usar una herramienta?

Continuamente me dicen “es que no se inglés, cómo le voy a entender a esto”… ¿En serio? A mí nunca me ha interesado entender porque una dirección WEB se llama URL. ¿A ti sí? Y sin embargo, las usas todos los días sin ningún problema.

Si a esto le sumas que ahora la gran mayoría de las aplicaciones y juegos tienen iconos que explican la función, es todavía más fácil saber que botón picarle que estar leyendo opciones.

Además, si haces una búsqueda en Google te dará cientos o miles de ayudas, tutoriales y videos donde te muestran, en el idioma que sea, cómo utilizar la herramienta x o el servicio y.

Así que si vas en patineta porque el carro tiene letreros en inglés, no creo que este negocio sea para ti.

A algunos no les va a caer bien lo que voy a decir pero es un hecho: Internet y las ondas tecnológicas siempre estarán en inglés.

¿Para qué nos hacemos tontos? Los güeritos son los que andan inventando estas cosas, los que ponen las ondas nuevas y los que sacan lo primero. Los hispanos vamos siempre un paso atrás. Aún cuando algo sea inventado por un hispano, las compañías que lo contratan o se lo compran hacen todo primero en inglés... ¿o no?

Claro que no hay que dejar de lado a los japoneses, pero esos también publican sus aparatejos en inglés.

Sí, habrá algunas excepciones pero sabes que inglés es más la regla que la excepción, especialmente en Internet.

Además, el idioma español cada día se llena más de extranjerismos en inglés, así que no vale decir que no tenemos influencia.

Aprenderte algunas cosas en inglés es mucho más rápido que aprender a programar themes en Wordpress, hacer gráficos o estar adivinando cómo hacer páginas.

Si realmente quieres ganar dinero en Internet tienes que enfocarte en lo que te deja ganancias, no en lo que es necesario pero que no paga las cosas, como son las páginas, los diseños o la plataforma.

No hay un solo negocio que haga todo pos sí mismo. Utilizan despachos legales, de contabilidad, servicios de limpieza, transporte, etc.

Contigo debería pasar lo mismo. ¿O no estás tratando de hacer un negocio?

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Haciendo todo sin ayuda (o la obsesión por lo barato) Parte 2

En la entrada de ayer comenté como hay muchas personas que por tacañería, obsesión o aparente necesidad quieren hacer todo solos y gratis. Esto es tan común en los negocios por Internet que ya hasta aburre, así que pasemos a los asuntos prácticos, especialmente a desbancar muchos mitos que suenan lógicos, pero que en realidad solo son excusas.

¡Es muy caro! De acuerdo a algunos conocedores, Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de Fórmula 1 del mundo.

¿Pues sabes qué? Te apuesto lo que quieras a que puedo ganarle unas carreritas con todo y que sea el mejor del mundo. Yo en mi automóvil y él, para darme un poco de ventaja, en una patineta. Suena un poco injusto pero él es el mejor del mundo, ¿no? Si realmente es tan bueno, entonces puede con cualquier cosa con 4 ruedas. ¿No dicen que con voluntad todo se puede?

Según tus cálculos, ¿cuál es el costo del fracaso?

El ánimo, las ganas, la motivación, el talento y todas esas cosas bonitas son importantes para hacer un negocio pero no cambian las cosas: Si no tienes la herramienta adecuada, SIEMPRE estarás en desventaja.

Y a veces esa desventaja será definitiva. Cada que estés diciendo que “es muy caro”, piensa mejor en cuál es el costo del fracaso.

Para empezar, haz las cuentas correctamente. Todo mundo contabiliza lo que va a gastar, pero es rara la persona que considera las posibles ganancias o los ahorros.

Esto es normal porque pocas personas están acostumbradas a tener una visión de negocios. Cuando compras comida, gasolina, cerveza o cualquier otra cosa parecida rara vez piensas en rentabilidad.

Es simple dinero que tiene que gastarse y que debe medirse. Por eso las ofertas, los 2 por 1 y otros ganchos son tan atractivos, aunque en la realidad terminen siendo más caros que lo que inicialmente ibas a gastar.

Cuando se habla de negocios, se habla de costo vs beneficio. Si inviertes 500 y ganas 1,000 eso es negocio. Si inviertes 1,000 y ganas 2,000, bueno… creo que entiendes lo que quiero decir.

Si tienes un blog de Wordpress, Thesis te quita el problema del diseño y el posicionamiento en buscadores pero, ¡Oh!, tiene costo

Así que todos corren a bajar temas gratuitos y se convierten en una copia de muchas otras copias que ya hay.

Yo no. Por el mismo costo puedo personalizar el tema con unos cuantos clics, hacerlo único en mi nicho y, aparte, quedar bien con Google y los demás buscadores.

Así que mientras todos batallan para ser iguales al vecino, yo me tomo las cosas con calma y mucha más efectividad. Yo voy en mi automóvil y ellos en su patineta. Lo chistoso es que, aún así, me ven pasar y creen (porque realmente lo creen) que pueden alcanzarme.

Por lo tanto, haz bien tus cuentas. Si no te dispones a invertir para quitarte de encima actividades pesadas, engorrosas y que no son prioridad, mejor deja esto de ganar dinero en Internet; difícilmente pasarás de llenar de ruido la red.

En la siguiente verás cómo otras excusas pueden detenerte peor, aún cuando ya las hayas superado sin darte cuenta.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Haciendo todo sin ayuda (o la ilusión del control) Parte 1

“Quien mucho abarca, poco aprieta” dice el dicho, refiriéndose a que, mientras más cosas trates de hacer, menos bien te saldrán. A veces por necesidad, tacañería o simple obsesión, muchos empiezan un negocio queriendo hacer todo. Como verás más adelante, puede ser un gran error…

En cualquier actividad humana, siempre hay alguien que se lleva la gloria. En un grupo musical todos conocen al vocalista y al guitarrista pero a nadie más (con excepción de los fans). Aunque no se vea muy justo, es la realidad de la vida.

¿Será por esto que algunos se lanzan a la aventura de ganar dinero en Internet queriendo hacer todo?

Bueno, no solo eso. También están los tacaños que no quieren pagar absolutamente nada: todo tiene que ser gratis y si no, “para que pago si yo lo puedo hacer”.

Tampoco hay que dejar de lado los controladores que piensan que todo mundo nació con la mitad del cerebro y que solo ellos pueden hacer las cosas bien. Me refiero a personas van por la vida diciendo frases como “solo yo puedo hacerlo” o “¡Todos son unos pend….!”.

Por supuesto también está la total carencia. Si no tienes con qué pagar, pues ni modo, a apechugar.

Sin embargo, el querer abarcar todo hace que pierdas tanto tiempo en cosas que no te llevan a nada que equivalen a meterte una tachuela en el zapato y ponerte a correr un maratón.

Por ejemplo, a menos que seas master de Photoshop, hacer un botón bonito te tomará un buen rato. Si no sabes programar, hacer un theme de Wordpress te tomará varios días. Y si conoces tu nicho, escribir un artículo te tomará menos de un ahora.

De las tres anteriores, ¿cuál es la que tiene el mayor impacto? Sí, la última. Y sin embargo, las dos primeras son tareas más pesadas, te quitan mucho más tiempo y probablemente te saldrán mal antes de que obtengas lo que quieres. Y ahí está todo mundo haciendo sus propios gráficos, modificando sus propios themes, etc.

Así que la mayoría pierde el tiempo en tareas que son importantes pero no prioritarias para su negocio.

Lo peor de todo es que existen productos como Afiliados Elite, el theme Thesis para Wordpress y muchas otras herramientas que te dan todo hecho para que tú te dediques al negocio, que es el punto de todo esto.

¿Te obsesionas con el control? Hay diseñadores y programadores expertos que pueden hacer en un par de horas lo que a ti te toma semanas y estarán felices de trabajar para ti.

¿Por qué entonces perder el tiempo y acabar sin dinero y negocio?

¡Es que es muy caro!, ¡Es que no me gusta!, ¡Es que está en inglés!, son algunas frases que he escuchado. Claro que quienes las escribieron ya no están en el negocio. ¿Casualidad?

Pero bueno, en la siguiente parte veremos cómo estas excusas son mitos que fácilmente se pueden desbancar. Todo esto en la siguiente entrada.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Una lección del pasado (oportunidades de humo)

Dominio en venta... ¿Por qué será?
“Gana dinero sin trabajar…”, “No hay que vender nada…”, “Nosotros hacemos el trabajo por ti…”, “El sistema más seguro y novedoso para ganar dinero en Internet…”. ¿Te suena familiar? Son algunos de los encabezados que verás en las muchas oportunidades de humo que hay en línea.

¿Por qué de humo? Porque son básicamente como el humo: te ciegan, te marean y desaparecen rápidamente cuando sopla el viento.

Lo digo porque hoy encontré algo que había perdido hace tiempo: una memoria Micro SD. En caso de que no sepas, son las memoriitas que te caben en la uña del dedo gordo pero guardan un buen de cosas; probablemente tienes una en tu celular.

En fin, hace unos años perdí una. Supuse en ese entonces que ya se habría perdido para siempre, pero solo se quedó atorada en el fondo de un cajón.

Cuando hice limpieza la encontré y me puse a ver lo que tenía adentro.

Fue como una cápsula de esas del tiempo. Volví a casi 4 años atrás, cuando era un novato y trataba de ganar dinero en Internet con cualquier cosa que pareciera rentable.

¡Ah qué tiempos aquellos! En que pensaba que todo era color de rosa, la gente era buena e Internet era la solución perfecta. Y caí en muchas de esas cosas.

Recuerdo entonces a los que me enrolaron y a los que trataron de enrolarme en otras; cómo defendían su oportunidad y cómo decían que me arrepentiría de no haberles hecho caso o de no haber seguido.

Bien… pues resulta que cada una de esas cosas las tenía en una hoja de Excel, con sus columnas de oportunidad, usuario, contraseña y ganancias. Ésta última siempre estaba en cero.

Además, tenía en otra columna la dirección (URL) de la oportunidad, para poder acceder a ella inmediatamente, si así lo requería.

Bien, traté todas. Cada una de ellas. Con unas pocas excepciones, terminaba en un dominio en venta o en una página en blanco.

¿Qué pasó con todas ellas? Porque ninguna era una paginilla mugrosa, no señor; todas tenían logos y testimonios y noticias y tantas seguridades que hubiera sido una tontería no inscribirse.

En fin, casi todas siguieron el camino del olvido. Duraron un rato, le sacaron dinero a algunos ingenuos (¡Ejem!...) y sus creadores dejaron caer el dominio y se fueron a alguna isla caribeña a tomar bebidas con sombrillita.

Todas tenían algo en común: eran la “bala de plata” que me sacaría de pobre sin trabajar, sin vender y hasta “ayudando a los demás”.

¿Te ha tocado alguna de estas? Porque no quiero asustarte, pero es probable que acaben igual en algún tiempo.

Pero hay que aceptar algo: ¡vaya que aprendí a reconocer oportunidades de humo!. Desde entonces me han bombardeado con muchas de estas y las he reconocido en el acto, aunque hayan cambiado sus tácticas y algunos de sus mensajes.

Si estás en una de ellas y te mueve la fe, bueno, ya aprenderás tu lección. Solo con conocimiento y trabajo puedes levantar en éste asunto, pero bueno, dejemos eso para el lunes porque ya es fin de semana…

Si quieres empezar a hacer un negocio en serio no olvides inscribirte en Micro Nichos Rentables, que te puede llevar de la mano para que empieces con el pie derecho. Inscríbete aquí.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

martes, 1 de noviembre de 2011

Google te lo dio, Google te lo quitó...

Aunque esto lo escribí por otro lado, creo que es bueno ponerlo también aquí.

He comentado muchas veces que hay que utilizar Google Analytics para ver los resultados de tus cambios y los patrones de tráfico en tu sitio.
Google Analytics es una herramienta asombrosa y más porque es fácil de utilizar y gratis. Bueno… eso está por verse

Hace algunos días, Mr. G decidió empezar a quitar una de las piezas de información más valiosas que hay: con qué palabra clave encuentran tu sitio.

Uno de los reportes que más veo es precisamente el que muestra las palabras clave con las que llegaron los visitantes, ya que te permite ver qué palabras son las que más resultados dan.

Recuerda que el dinero viene de tener visitantes, no de tener la primera posición en los buscadores para una palabra o frase.

En fin… este reporte empieza a llegar a su fin. En su blog (en inglés), Google anunció que ya no verás las palabras clave que utilizaron en búsquedas los usuarios que estén “firmados” en Google (“firmado” es un usuario que metió su usuario y contraseña en algún servicio de Google).

Aunque el blog dice que esto “afectará una mínima parte de tu tráfico”, la realidad es que le faltó poner “por el momento”.

Mr. G cada día tiene más servicios y cada día más personas estarán firmadas en alguno de ellos. Aunque iniciará con google.com, lo más seguro es que se pase a todos los demás (google.es, etc.).

Dado que cada día hay más usuarios firmados (yo estoy todo el día utilizando mi cuenta de Google), el reporte de palabras clave irá en descenso.

Porque te firmas para ver el correo, para entrar a blogger, para Google + y cualquier servicio que utilices.

Como de costumbre, Mr. G, de un plumazo, nos empezó a hacer la vida más difícil a todos. Es difícil no querer a Google cuando te da tanto, pero también dan ganas de tirarle algo en la cabeza cuando hace estas cosas.

Según Google hace esto por seguridad, para que nadie vea tus búsquedas cuando estás en una red WiFi, que es cada día más común en centros comerciales, hoteles, cafés, etc.

En esto tienen un punto; si yo son fan del porno o estoy buscando un vibrador barato no me gustaría que alguien más lo supiera.

Sin embargo, “proteger la privacidad” no es algo que suceda en Analytics. Aunque te aparecen las palabras clave, no hay manera de saber si Juan encontró tu sitio con x o Pedro con y; solo te da un resumen.

¿Será una táctica para empezar una versión "Premium" de Analytics (pagado por supuesto) que sí ponga estos resultados? ¿Quieren que Bing tenga más usuarios para luego comprarlo?

Los rumores son entretenidos pero las teorías de conspiración solo son útiles cuando no tienes nada que hacer. Sin embargo, pronto tendrás que hacer algo al respecto.

En fin, por el momento todo seguirá igual, pero no te sorprenda ver cambios. Ni modo; Google te lo dio, Google te lo quitó. Pero mientras nos de a ganar dinero, ¿qué podemos hacer?

Ya salió el tercer video de Micro Nichos Rentables; si no lo has visto inscríbete aquí.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.