Como ya he mencionado en otras ocasiones, contestar encuestas por dinero puede ser una buena forma de tener ganancias extra. Hay personas que prácticamente se dedican a eso y tengo entendido que les va bien.
Ahora, en un caso típico claro que vas a ganar dinero, pero no miles y miles de dólares como algunos; sin embargo, bien puedes ganar varios cientos de dólares por mes que te pueden sacar de apuros.
El punto es que mucha gente espera que las encuestas lleguen inmediatamente y el dinero vuele a sus cuentas de banco. Antes de que salgas gritando que es fraude y que no sirven, considera que el perfil y las necesidades son las que van a decir cuánto dinero ganas, no tu buenos deseos o los míos.
Por ejemplo, Global Test Market me dejó en el aire como por dos meses y ahora ha dado lata cada semana con dos o tres encuestas.
Hay semanas (a veces un par de meses) que no pasa nada y te puedes desesperar, pero hay otras en que hasta te puedes dar el lujo de no contestar encuestas si no pagan buen dinero.
Si lo que quieres es un ingreso extra, seguramente lo podrás encontrar con encuestas por dinero. Si lo que quieres es crear un negocio por Internet y estar donde realmente puedes dedicarte a ganar dinero por Internet, es mejor buscar otra cosa.
Aún así, está las encuestas por dinero son una buena opción para ir juntando algo de dinero, pero nada más no esperes más de lo que te pueden dar.