¿Puedes identificar que funciona y que no? No todos los sistemas para hacer dinero en Internet son engaños o fraudes. Generar ingresos es posible, solo requiere educación, trabajo y muchas ganas.
jueves, 31 de julio de 2008
Tu Blog Con Anuncios
A continuación, veamos algunos puntos importantes:
Comienza con un tema que pueda interesarles a tus amigos y conocidos. Por ejemplo, cuando un amigo me preguntó como podía hacerle para atraer gente, le comenté que hiciera un blog de su equipo de futból favorito (el es un fan del America). El primer día tuvo más de 50 visitas solamente de sus amigos y los conocidos de ellos. Con eso puedes empezar tú.
No llenes el blog de anuncios. De hecho, Blogger te deja poner solo 3 bloques, pero no escojas los más grandes y que ocupen la mayoría del espacio. Recuerda que el contenido es lo que importa. Si tu blog es difícil de leer por los anuncios, no será muy visitado.
Entra a algún foro del tema que escogiste y ve que es de lo que más hablan. Comienza a colaborar para que te vayan conociendo y firma con tu nombre y el de tu blog. Así, si les gusta lo que escribes, muy posiblemente visiten tu blog. No promociones abiertamente tu blog; muchos foros son bastante estrictos y cancelarán tu cuenta. En muchos servicios, puedes poner la dirección de tu blog en tu perfil, para que los demás la vean.
No te de miedo utilizar artículos de tu tema que sean del dominio público. Solo revisa muy bien los términos de uso, para que no tengas problemas. Así que un día que no tengas mucho que decir o estés ocupado, puedes escribir "Leí este artículo que me gustó, así que lo incluyo para que lo vean:" y metes un artículo público. También puedes complementarlo o hacer un resumen. Recuerda que lo que importa es que el lector tenga algo valioso o entretenido que leer.
Los anuncios de texto generan más clics que los banners. Aunque llaman más la atención, un lector de contenido identificará mucho más rápido las palabras de un anuncio que un gráfico.
Incluye fotos y videos. Un blog con multimedia llama más la atención que uno que no la tiene. Tampoco exageres, recuerda que el contenido es lo que importa.
Inscríbete a directorios de blogs como Blogalaxia, Blogs México y demás. Son gratis y si acaso te piden cumplir con algunos requisitos simples.
Despierta en tus lectores el interés de comprar o, al menos, curiosear. No quiero decir que todo se convierta en una carta de ventas, pero en algunas de tus entradas puedes promover algo que tú sepas que es bueno. Por ejemplo, si tu blog es de pesca, un día puedes escribir una entrada acerca de la mejor caña de agua dulce, que es una de tal material y de tal color, además de que con el anzuelo tal tuviste más éxito. AdSense es muy bueno para analizar contenido y ten por seguro que pondrá anuncios de cañas y anzuelos. Como fuiste muy específico, tu lector posiblemente quiera saber como es una caña de esas y quiera comprar un anzuelo como el que dices. Para eso está AdSense y por eso recibes dinero por los clics; en este caso, tu blog despertó el interés del lector para buscar un producto o servicio.
Aunque existen mil cosas más que podrías hacer para mejorar tu blog, creo que eso es suficiente por el momento. Como creo que ya mencioné, lo más importante para ganar dinero en internet es la ACCIÓN. Cada día que pasa y no haces nada, es un día más que se te va. Recuerda que, para generar un ingreso estable, necesitas presencia en internet y eso hay que buscarlo cuanto antes.
Saludos
domingo, 27 de julio de 2008
Como Empezar a Ganar Dinero en Internet
Ya que tienes los básicos de como ganar dinero en internet, ahora hay que comenzar a buscar la mejor manera de hacerlo. En esta entrada voy a poner la más fácil y gratuita, especialmente para principiantes. Como he comentado en otras entradas, es posible que ya estuvieras ganando dinero con tu blog o tu espacio, pero no lo habías pensado. Así que para empezar hay que generar lo más importante en el ciberespacio: tráfico.
El tráfico, no puedo dejar de decirlo, es la parte más importante de cualquier negocio por internet. Sin tráfico, eres un puesto de tacos en medio del desierto. Hay muchas formas de generar tráfico y ganar dinero con él, pero veamos la más simple y de menor costo, aunque también es la que tarda más.
Para empezar, hay que tener nuestra presencia en internet, aunque sea poco a poco. ¿Te gusta el futból? ¿Las novelas? ¿Como conquistar muchachas? Puedes escoger el tema que más te guste e inicia un blog al respecto. Existen muchas opciones, pero la que te recomiendo es ésta que estas leyendo, Blogger. No se si sepas que Blogger es de Google, que a su vez es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Los motores de búsqueda están revisando TODO lo que hay en internet cada cierto tiempo. Como hay miles de millones de páginas, este proceso toma tiempo, especialmente si apenas vas comenzando y nadie te conoce. Sin embargo, no hay que ser un Einstein para saber que, en cuestión de prioridades, Blogger está más arriba que otros servicios de Blog (no nos dicen, pero es de esperarse). De esta manera, en cuanto empieces a generar contenido, este empezará a mostrarse Google, aunque estés hasta el fondo.
Ahora, ¿como ganarle a los miles que están generando contenido en internet? ¿Como generar tráfico con un triste blog? Para comenzar, debes enfocarte y quiero decir ENFOCARTE. Los temas generales están acaparados por miles de páginas y, muchas de estas, con muy buena reputación y presencia. Sin embargo, existen muchos temas dentro de los temas que puedes explotar. Por ejemplo, si te gusta pescar, puedes hacer un blog de pesca. Ahora, en Google, el término "Pesca" genera más de 40 millones de paginas, así que tienes un poquito de competencia. Sin embargo, hagamos un ejercicio de solo 3 niveles más:
- Enfoquemonos un poco más, supongamos que tu pescas desde un bote. El término "Pesca en Bote" genera poco más de 700 mil resultados. Como verás, bastante menos competido que el anterior.
- Si nos enfocamos más, por ejemplo "Pesca en bote mexico", se reduce a 200 mil.
- Más todavía: "pesca en bote mexico monterrey" arroja 5,000.
¿Si ves el patrón? Así que elige un nicho que te guste y, de preferencia que no esté muy saturado. Aunque existen varias herramientas para hacer este tipo de investigaciones, comencemos con nuestra mejor fuente, que es Google. Dando búsquedas sobre ese tema que nos interesa, enfoquémonos en algo particular, como en el caso anterior.
Ya que tengas eso, ¡A ESCRIBIR! No tienes que ser un literato para escribir, solo tener conocimiento del tema y poner tus ideas en claro. Yo no soy escritor, periodista ni nada de eso y, sin embargo, escribo varias cosas que pueden leerse y les gustan a un cierto tipo de gente. ESE es el tráfico que yo quiero. Como te comenté anteriormente, de nada te sirven un millón de visitantes si no tienen interés en tu página. A diferencia de los negocios tradicionales, en internet estás a un clic de irte a cualquier otro lugar, así que tu contenido debe ser lo suficientemente interesante para evitar que tus visitantes se vayan.
Si realmente quieres ganar dinero en internet, lo primero es generar tu presencia y esto es gratis. De hecho, tal vez ya lo tienes. Una vez que comiences a escribir, avísale a tus amigos. Si son tus amigos, es muy probable que tengan intereses afines a los tuyos, así que puede interesarles tu blog. Si, además de eso, alguno de SUS amigos se interesa en tu tema, puede que ellos mismos te promuevan. De esta manera tendrás tráfico casi de inmediato. Solo tienes que escribir cada cierto tiempo (no más de 2 semanas, porque la gente se olvida de tí) y escribir algo entretenido, informativo o valioso. Como te gusta el tema, no vas a tener problemas con eso, de hecho, tal vez ya lo haces poniendo comentarios en blogs, espacios, foros y demás, donde puedes firmar con tu nombre y la dirección de tu blog. Si a la gente le gusta tu comentario, muy seguramente irá a visitarte.
IMPORTANTE: Crea tu cuenta de AdSense (www.google.com/adsense) o en Yahoo Search Marketing y sigue las instrucciones para pegar los anuncios en tu Blog. En el caso de Blogger, en la parte de "Diseño" puedes agregar AdSense automáticamente.
MAS IMPORTANTE: Asegúrate de leer MUY BIEN los términos de uso del servicio. Google y Yahoo pueden cancelar tu cuenta (y tus ingresos) sin previo aviso y sin tener que darte explicaciones. Por ejemplo, no puedes decirle a tus usuarios que den clic en los anuncios, ya sea por escrito o por medio de flechas o trucos gráficos, así como tampoco puedes utilizar contenido ofensivo, porno, racista o demás. Ten en cuenta estos términos para que no tengas problemas.
Con esto, ya estás a un paso de ganar dinero por internet. Recuerda que estos serán centavitos, pero el punto es que veas que funciona. En la siguiente entrada, pondré algunos puntos que son muy importantes para obtener ingresos por medio de éste método. Tener un blog es MUY importante para nuestra presencia en internet como podrás ver más adelante.
Saludos
jueves, 24 de julio de 2008
¿Como saber que negocio hacer?
Antes que nada, necesitas saber la razón por la que quieres hacer esto. Tal vez suene a rollo motivacional y empieces a oír musiquita, pero es la primera pregunta que necesitas contestar. De cómo contestes esa pregunta, puedes saber que es lo que vas a hacer para ganar dinero en Internet. ¿Quieres un ingreso adicional para algo? ¿Quieres dejar de trabajar? ¿Quieres pagar deudas? En pocas palabras, ¿Por qué estás buscando otras formas de hacer dinero?
Si solo buscas tener un ingreso adicional, tu estrategia no será la misma que sí quieres dejar de trabajar para dedicarte a esto. La educación que deberás tener no es la misma, así como son distintas las actividades que vas a tener que hacer para ganar el dinero que quieres.
Ya que sepas que quieres, ahora sigue lo interesante. Tener un negocio a largo plazo en Internet depende del tráfico y éste depende, por un lado, del contenido que puedas generar. Todos tenemos intereses, aficiones y somos buenos para algo. Aún si te pasas el día en el sofá viendo novelas, puedes generar contenido que le interesa a ciertas personas: ¡las que se la pasan viendo novelas!
Internet se conoce como “La Supercarretera de la Información” y es precisamente lo que más se mueve. Cuando alguien entra a navegar, aparte de chatear y escribir correos, está buscando información, ya sea para entretenerse, resolver un problema u obtener un nuevo conocimiento. Si tú sabes acerca de algo, ten por seguro que hay gente que quiere saber lo que tú sabes. ¡Eso es tráfico!
Puedes estar pensado en que hay miles de personas haciendo lo mismo pero ninguna eres tú. ¿Qué quiero decir con esto? Hay personas que, teniendo a muchos amigos, conocidos y demás, prefieren pasar el tiempo contigo. Puede ser porque tengas dinero, belleza o una la hielera con cervezas, pero muchos lo hacen porque les gusta tu compañía. En Internet pasa lo mismo. Un ejemplo de la televisión son los noticieros. Cada canal de cada televisora tiene hasta más de uno. Todos hacen lo mismo: presentan notas de relevancia y reportajes. Todos lo sacan de las mismas agencias de noticias. Los reportajes incluso son de la misma persona. Sin embargo, hay muchas personas (yo incluido) a las que nos gusta ver ESE noticiero. ¿La razón? Porque la gente que da las noticias nos lo hace más entretenido o no nos cae tan mal. Es precisamente esta razón la que nos permitirá ganar dinero en Internet. Hay gente que le va a gustar leer lo que tú escribes o las fotos que tú pones. Pasa siempre con los Fotologs y demás servicios. Solo tienes que verlo desde otro punto de vista.
Una vez que sepas porqué lo quieres hacer y que te gusta hacer, ya puedes empezar a generar contenido. De hecho, tal vez ya lo estás haciendo. ¿Tienes blog? ¿Fotolog? ¿MySpace? Posiblemente estás generando contenido y tráfico desde hace tiempo y no te habías dado cuenta; lo único que no estás haciendo es generar ventas.
Si realmente quieres ganar dinero en Internet, lo que necesitas es entrar en acción. Empieza un blog acerca de ese tema que te gusta y ponle AddSense. En cuanto empiecen a llegar los visitantes, podrás ver que, a pesar de todo, puedes tener tráfico y ese tráfico puede generarte dinero. No importa que sean unos cuantos centavos, el chiste es que tengas tu primer ingreso por Internet.
Mi primer ingreso fue de 2.65 dólares hace tiempo en una paginita que tenía y nunca la hice por ganar dinero, solo para compartir algunas cosas y fotos. Solo puse AddSense por curiosidad y tuve aproximadamente 300 visitantes por los motores de búsqueda. Si una página sin querer genera 2.65 dólares con 300 visitantes en 2 meses, ¿Qué tal una de 400,000 visitantes? ¿O que tal varias de 4,000? ¿Sí puedes ver el potencial?
Como mencioné anteriormente, solo es cuestión de educarnos en esto y conseguir varias fuentes de ingreso que, combinadas, nos den ese dinero que nos está haciendo falta. Tal vez suene difícil, pero la realidad es que es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Nuevamente, si quieres ganar miles de millones, seguramente te vas a llevar una decepción como principiante (no es que no se pueda, matemáticamente el potencial está ahí, solo que te tomará más tiempo, entrenamiento y práctica). Pero si quieres ganar algo de dinero en Internet, no importa que tan principiante seas, puedes hacerlo.
Así que no lo pienses mucho y entra en acción. Conozco mucha gente que lleva AÑOS preparándose, investigando y preguntando para muchas cosas y nunca hace nada. También conozco personas que, como yo, empezaron inmediatamente. Algunos de los que se están “preparando” saben más que yo de la teoría del tema, por todo lo que han investigado. ¿Pero de que sirve el conocimiento si no haces nada con él? Todo ese potencial no sirve para nada si no lo utilizas.
En la siguiente entrada veremos como empezar varias opciones para ganar dinero en Internet.
Saludos
sábado, 19 de julio de 2008
Formas de Ganar Dinero en Internet
Venta directa
Creo que se explica sola. Tienes algún producto o servicio que puedes vender para ganar la diferencia. Tal vez lo has hecho utilizando portales como Mercado Libre o EBay. También lo puedes hacer con tu propio sitio, lo que te da más control y te quita la competencia de los demás vendedores. Independientemente de cómo lo hagas, ganas dinero por cada venta. Aquí hay muchas modalidades, pero todas terminan en que tú estás vendiendo un producto o servicio.
Mercado de afiliados
Aquí recibes una comisión por la venta de un producto que promocionas. Tú no lo tienes, tú no lo cobras ni nada de eso, únicamente lo recomiendas y envías visitantes a comprarlo. Por cada compra que alguien haga, tú recibes una comisión que varía de acuerdo al programa en el que estés inscrito. El Afiliador te da una serie de herramientas de venta (banners, anuncios, sitios, etc) y una clave única, que utilizarás para enviar a tus visitantes de compras. Una de las formas más sencillas de ganar dinero en Internet.
Network Marketing
El network marketing tiene muy mala reputación por culpa de algunas personas que lo practican, pero la realidad es que es solo un modelo de negocio distinto. Tu te inscribes en alguno de estos negocios y recibes una comisión por cada usuario que se inscriba gracias a ti, así como un bono por el volumen de ventas de tu “red” de usuarios inscritos (de ahí el término Network Marketing). A pesar de su mala reputación con mucha gente, estos negocios tienen productos excelentes y son una opción más para ganar dinero. De hecho, conozco varias personas que ganan bastante bien gracias a este tipo de negocio, aunque todas son del modelo tradicional. En Internet han salido varios programas que siguen esta mismo modelo, pero adaptado para hacerlo en línea.
AddSense y YAHOO Search Marketing
Posiblemente la más simple, aunque también la que te da a ganar menos dinero. Puedes crear una cuenta en GOOGLE o YAHOO para obtener el código de publicidad y pegarlo en tu página. Esos te aparecen a cada rato en diversas páginas ofreciéndote productos y servicios para que les des clic. Por cada clic que haga un usuario, te dan una lana, que normalmente es en centavos de dólar. Para obtener una cantidad importante de dinero, es necesario tener un sitio con mucho tráfico diario, o varios sitios con un tráfico moderado.
Publicidad
Si tu sitio es muy visitado, puedes vender espacio en tu página o enlaces de promoción (que es una de las maneras de generar tráfico, aunque ahora es para tus clientes). Para poder hacer esto, necesitas tener una página con mucho tráfico diario que la haga atractiva a los anunciantes.
Ganar por Navegar, leer correos, llenar encuestas, etc.
¡Sí, por navegar te ganas una lana! Aunque, al igual que AddSense, es muy poco. Sin embargo, estos sitios te pueden conseguir más ganancias si convences usuarios de que se inscriban (como el Network Marketing). Tal vez lo mejor de estos sitios es que puedes conseguir tráfico con el que puedes ganar dinero en tus sitios de venta. En fin, por cada acción que hagas te ganaras unos centavotes que, acumulándolos, te pueden dar un ingreso interesante cuando tienes varios suscriptores.
Estás son las más comunes y las que te pueden dar a ganar dinero más rápido. Como verás, todas y cada una de ellas dependen del tráfico que puedas generar y la cantidad de esos visitantes que compren tu producto, servicio o inscripción. Ganar dinero en Internet requiere de una visión y una estrategia un poco distinta a la que estamos acostumbrados en los negocios tradicionales. Es por esto que la educación es primordial para poder tener éxito en este negocio. De las diversas inversiones que tienes que hacer para poder formar tu negocio, la más importante y en la que no debes escatimar, es en ti mismo. Mientras más sepas de este negocio, más opciones tienes para poder generar un ingreso interesante.
En la siguiente entrada veremos algunos consejos para identificar lo que podemos hacer para iniciar nuesto negocio en Internet.
Saludos
jueves, 17 de julio de 2008
Tráfico: El Primer Paso Para Ganar Dinero (II)
PPC: Pago Por Clic (Pay Per Click)
En este caso, pagas por que un anuncio de tu sitio aparezca en otras páginas que estén relacionadas con el contenido de las mismas. Existen varios proveedores como GOOGLE o YAHOO donde puedes iniciar tu campaña para promover tu sitio. Esta es una de las maneras más rápidas para obtener tráfico, pero también puede ser bastante cara, dependiendo de lo que estés promoviendo. Sin embargo, es una opción cuando no tienes nada.
Banners y anuncios en otras páginas y directorios.
Aquí llegas a un acuerdo parecido a los anuncios clasificados en el periódico. Redactas un anuncio y lo publicas en la página que más te guste, pagando una cuota periódica para que aparezca en la posición deseada. Con esto, cada visitante en una página con mucho tráfico ve tu anuncio y puede visitarte. Otra forma rápida de obtener tráfico, aunque también costosa, dependiendo de donde lo publiques.
Enlaces
En este caso hay varias opciones, veamos dos:
- Existen boletines, campañas de correo y demás que envían chistes, artículos, etc. Tú puedes pagar para que un enlace a tu página aparezca en el mensaje que el usuario recibe (seguramente los has visto en los correos que te llegan).
- Hay sitios que promueven otras páginas dependiendo de la categoría que sean. Algunos de estos sitios cobran por cada enlace a tu sitio durante un periodo de tiempo. Aunque no genera tráfico inmediato como los dos anteriores, sí posiciona tu página en los motores de búsqueda, lo que eventualmente llevará visitantes a tu sitio.
Existen más formas de pagar por tráfico, pero lo dejaré en estas 3 principales.
¡Tráfico gratis!
Ahora pasemos a lo bueno, que es tráfico “orgánico” de los motores de búsqueda y todas las referencias gratuitas que podemos conseguir hacia nuestra página.
Motores de búsqueda
Si nuestra página es “relevante” para el motor de búsqueda, nos pondrá en los primeros lugares cuando alguien esté buscando algo relativo a nuestro sitio. Este lugar depende de muchas variables y es una de las actividades más complejas y entretenidas de este negocio; sin embargo, como mencioné anteriormente, no queremos ganarle a todo mundo, solo queremos tráfico calificado para nuestro sitio. Por ejemplo, si tu sitio es de Pesca, estás compitiendo con miles (o millones) de páginas de pesca, así que, en una búsqueda de "Pesca", puedes aparecer por allá en el fondo. Ahora, si tu sitio es de “Pesca de Lobina en Bote”, para cualquier persona que haga una búsqueda relativa a la pesca de lobina en bote (pesca bote, pescar lobina bote o algo parecido), GOOGLE le mostrará la página que considera más relevante y, en este caso, tú página es más relevante que una que solo diga "Pesca". Manejar los motores de búsqueda es una habilidad que tendrás que aprender y manejar muy bien, pero no te preocupes, con la práctica y la correcta educación puedes hacerlo en relativamente poco tiempo.
Enlaces
También hay enlaces gratuitos. Hay mil páginas, directorios, artículos, foros y demás espacios donde puedes publicar tus enlaces para promocionar tu página y no cobran por eso.
Referencias “sociales”
Aunque cae en el anterior, lo pongo aparte porque representa otro tema interesante. Además de promocionarte con “desconocidos”, ¿que mejor que promocionarte con tus cuates? No necesitas venderles nada, solo que pongan tu enlace en sus páginas o incluirlo en la firma de tus correos o comentarios.
Blogs
También cae en las anteriores pero también lo considero un tema aparte. Los blogs siguen apareciendo por miles y muchos de ellos tienen bastantitos visitantes. Participar en blogs de tu tema y solicitarles un vínculo a tu sitio a cambio de que tú los promociones es otra forma gratuita de obtener algo de tráfico.
Intercambio de tráfico
Aunque no todas son gratuitas, la gran mayoría lo son. Básicamente navegas por una serie de páginas de anunciantes y, por cada página que visitas, recibes "créditos" que puedes cambiar por anuncios de tú página. Con esto "intercambias" visitas con los usuarios del servicio.
También lo dejaré en estas 5, aunque existen muchas otras. El tráfico gratuito no es lo único para ganar dinero en internet, pero es una de las opciones más económicas y un punto que nunca debes dejar para después.
Aunque hay muchas otras maneras de obtener tráfico y manejarlo, tomaría mil entradas verlo todo a fondo y no es el caso; el punto de esta entrada es entender de donde viene nuestro tráfico, que no solo es de la publicidad y los motores de búsqueda. El tema del blog es ver si podemos hacer dinero en Internet e identificar el mejor sistema que nos pueda funcionar. Para esto, necesitamos entender bien de donde viene el tráfico, ya que es uno de los temas que muchos sistemas mágicos nos ofrecen: “miles de visitantes diarios con nuestro producto o sistema”.
En la siguiente entrada veremos algunas de las formas más comunes de ganar dinero en Internet y todas, de hecho casi cualquier negocio de internet, dependen del tráfico.
Saludos
miércoles, 16 de julio de 2008
Tráfico: El Primer Paso Para Ganar Dinero (I)
El tema del tráfico es tan importante que la gran mayoría de las empresas en línea PAGAN por conseguirlo (es aquí donde nosotros podemos ganar dinero). Sin embargo, para un negocio en Internet, tener tráfico es apenas el primer paso; también hay que generar ventas. ¿Qué te gustaría? ¿Tener miles de visitantes diarios que nunca compren nada o tener cien que sí compren? Yo me voy por la última opción. Ya con esta variable, el concepto de tráfico que nos interesa para nuestro negocio en Internet es mucho tráfico que nos compre. Fácil, ¿no?
Empecemos por lo más simple: conseguir el tráfico. Conseguir tráfico no es precisamente sencillo, especialmente cuando hay millones de páginas que quieren ese mismo tráfico para ellos. De hecho, es una tarea compleja y pesada. Independientemente de lo que vendas, mientras más tráfico tengas, más posibilidades hay de que tengas esos visitantes especiales que buscamos: ¡tráfico que compre!
Es aquí donde muchos se espantan. Si voy a competir con millones, ¡¿Cómo voy a generar tráfico?! Es más fácil de lo que parece, y, para demostrártelo, vamos a hacer un pequeño experimento. Abre tu cuenta de correo (o cuentas) y no cuentes los contactos que conseguiste rogando y arrastrándote (el correo de la chava que te gusta, el del nerd que te va a pasar la tarea, el maestro que le ibas a hacer la barba, etc.) Ya que tengas eso, cuenta los contactos que te quedan. Todas esas direcciones son de personas que te dieron su correo electrónico sin pensarlo, hasta con gusto. Cada uno de ellos se interesa en un aspecto de ti, ya sea porque es familiar, porque les gustas, porque son compañeros de trabajo o porque te piden dinero prestado. ¡Eso es tráfico! Ahora, si generaste algo de tráfico con tu cuenta de correo sin proponértelo, ¿Por qué va a ser tan difícil generar ALGO de tráfico para un sitio? La realidad es que no lo es. Parecerá que me contradigo con lo que escribí anteriormente, pero no, simplemente estamos entrando más en materia.
Específicamente, conseguir los millones de visitantes diarios para ganar mucho dinero en Internet es una tarea compleja y pesada. Conseguir un poco de tráfico para iniciar nuestro negocio, es bastante simple. Si no me crees, visita los Fotologs, MySpace, Hi-5 y demás servicios que tienen tus amigos o el tuyo propio. Notaras que muchos de ellos tienen muchos comentarios, a veces cientos de ellos. Eso es tráfico. ¿Veinte personas visitan tu Fotolog, blog o lo que sea? Ya tienes tráfico. ¿Recuerdas a Edgar, el que se cayó en el río? (busca “La caída de Edgar” en YouTube) Ese fue un suceso a nivel latinoamericano. Durante años se popularizó el “ya wey, no wey”. Todos los miles, posiblemente millones de personas que se rieron con este videito, significan tráfico. Así que, generar tráfico no es tan difícil, solo es cuestión de educarnos.
Ahora, ¿Cómo consigo el tráfico que quiero; el que me visita y me compra? Este punto es el que vamos a tener que dominar y el que nos va a dar a ganar dinero en cualquier negocio de Internet. Podemos comprarlo, podemos “intercambiarlo” y podemos conseguirlo gratis. De las 3, la última es la que se oye mejor: no puedes ganarle al precio. Sin embargo, también es la más competida y más compleja, pero no te preocupes, es algo así como resolver una ecuación. Una vez que entiendes lo que se busca y los métodos para obtenerlo, puedes resolverla. Si, además, lo haces continuamente, llegará un momento en que generar tráfico será automático para ti, así como andar en bicicleta, poner monitos en el Messenger sin usar el ratón o hacer rimas con groserías.
En resumen, antes que otra cosa, para ganar dinero en Internet necesitas tráfico. Puedes tener el mejor producto, el mejor sitio y lo que quieras, pero sin tráfico, estás frito. Generar este tráfico, especialmente el que te da a ganar dinero, puede llegar a ser una tarea difícil y competida, pero no es tan complicada como parece, una vez que sabes que buscar y como. Además, el planear y hacer tu negocio de Internet bien te generará tráfico casi automáticamente, solo necesitas irlo aumentando para ganar más dinero.
En la siguiente entrada, verás las maneras más comunes de generar tráfico y tendrás la base para poder planear tu estrategia.
Saludos
martes, 15 de julio de 2008
¿Se Puede Hacer Dinero en Internet?
Si estás leyendo esto, asumo que estás interesado en ganar más dinero; bueno, ¿quién no? Sin embargo, si has estado buscando, seguramente tu explorador está inundado de cientos de planes maravillosos que prometen ganancias espectaculares en un corto tiempo, sin trabajar y con una inversión insignificante. Si es así, todos los que navegan por Internet deberían ser ricos. ¿Por qué tu no? ¿Por qué YO no?!!!
Sin embargo, hay buenas noticias. Las ganancias que muestran todos esos bellos planes son matemáticamente posibles, aunque mucho muy improbables para un principiante. La cantidad de personas que compran en línea es cada vez mayor y es una tendencia que solo va para arriba. El volumen de compras en línea se mide en billones (sí, billones) de dólares y esa cantidad solo está subiendo. Dado que es un mercado muy grande, tú también puedes participar, solo requieres la información y mentalidad adecuadas.
Cuando empecé a ver la posibilidad de ganar dinero en Internet, todos los planes parecían decir lo mismo (de hecho, todavía). Las “evaluaciones” que había acerca de ellos venían de personas que decían que era lo mejor o simplemente lo odiaban (cabe mencionar que muchos de los que decían que funcionaba lo vendían!). ¿A quién le haces caso? Tu yo escéptico se va con el que lo odia, mientras tu yo esperanzado se va con quienes dicen que funciona.
Por desgracia, existen mil fraudes, exageraciones, falsas promesas y sueños guajiros que leemos todos los días. ¿Como saber cual funciona? ¿Que debo buscar? ¿Como? ¿Cuando? ¿DONDE? Si es posible ganar por internet, ¿porqué hay tanta gente sin dinero?
Es por eso que inicé este blog. He visto que la única manera de ver como funciona algo es investigar y probar. Si hay gente haciendo dinero, ¿Por qué no participar? Creo que has descubierto ya que trabajando puedes vivir, pero difícilmente puedes hacer dinero en serio. No puedes dejar de tomar en cuenta que el tiempo sigue pasando y llegará el momento del "retiro". Las “inversiones” bancarias muy apenas son superiores a la inflación, sin tomar en cuenta los impuestos que pagas por los intereses que ganas. Poner un negocio tradicional implica una inversión fuerte y, estadísticamente, 9 de cada 10 fallan antes de los 5 años, muchos de ellos sin haber generado suficiente para cubrir la inversión inicial (ya me pasó una vez). Tu expectativa de vida sigue subiendo, así que, en tus gloriosos 65 años, todavía tendrás que mantenerte por otros 15, pero sin tu trabajo, viviendo de tu ahorro para el retiro (un chiste un poco cruel...). Bonito panorama, ¿no?
Es aquí donde Internet puede cambiar tu situación. A diferencia de los negocios tradicionales, para ganar dinero en Internet la inversión es pequeña y no necesitas dejar tu trabajo para poder llevarlo adelante. Muy seguramente ya has leído esto, sin embargo, te puedo decir que los negocios por Internet funcionan. No me hice rico en 15 minutos como decía un sistema (sí, aunque no lo creas, leí uno que te decía que en 15 minutos empezarías a ganar dinero), pero he generado algo de ganancia SIN proponérmelo. Si salió sin querer, imagínate queriendo.
Así que te invito a ver los datos que iré poniendo. Desde como empecé en este rollo hasta lo último que haya hecho. No te voy a decir que lo hago porque soy hermanita de la caridad y porque solo pienso en TU éxito. Lo hago, aunque no lo creas, para ayudar a los demás a lograr un negocio que los deje dormir un poco más tranquilos (música de violines)... y obtener un beneficio con esto. Como dijo Zig Ziglar "Puedes lograr todas tus metas si ayudas al suficiente número de personas a lograr las suyas". A fin de cuentas, de eso se tratan las ventas: le pagas a quien resuelve tus problemas; lo haces todos los días en el camión, con el doctor, el barman, etc. Si con mi página consigues ganar dinero, lo justo sería que me dieras una parte; pero no te preocupes, no la vas a poner tú (lo veremos más a fondo cuando veamos programas afiliados) En esta página iré poniendo lo que vaya descubriendo y, si algo sirve y piensas entrar, utiliza mis enlaces, para que el publicador (no tú) me de una pequeña comisión. Si de todos modos lo vas a hacer y la información de esta página es valiosa y te ayuda a generar dinero ¿Por qué no apoyarla? A fin de cuentas, de esta manera es como puedes mantener un sitio en internet con información actualizada y valiosa, ¿no?
Antes que nada, para poder hacer un negocio hay que entenderlo. En las siguientes entradas iré poniendo un resumen de las muchas maneras que hay de ganar dinero en internet, como funcionan y que puedes hacer para utilizarlas de inmediato.
Ganar dinero por internet es más fácil de lo que parece, especialmente si tienes una idea realista. Si quieres hacer millones mientras estás echado viendo la tele, creo que te irá mejor leyendo los mil anuncios de negocios maravillosos; al menos te dirán lo que quieres leer. Hacer negocios por internet requiere de trabajo, educación, pruebas y, sobre todo, constancia y actitud; sin embargo, si haces tu trabajo pesado bien a la primera, una vez que terminas solo necesitas darle un poco de mantenimiento para que siga generando dinero. En el siguiente post veremos el punto primordial para generar ingresos y como lo podemos comenzar a generar.
Saludos
lunes, 14 de julio de 2008
Política de Privacidad
Política de Privacidad
Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio.
La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.
Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.
Galletas o Cookies
Este sitio hace uso de cookies, el cual son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador, el cual envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de este.Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la del sitio.
Marcas Web o Web Beacons
Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.Acciones De Terceros
Asimismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (”Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted.La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.
Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:
Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
Reviewme: https://www.reviewme.com/privacy.php
Shopping Ads: https://shoppingads.com/privacy/
SponsoredReviews: http://www.sponsoredreviews.com/privacy.asp
Linklift: http://www.linklift.es/data-protection/?
Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.
Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:
Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
MyBlogLog: http://info.yahoo.com/privacy/us/yahoo/mybloglog/
Política De Protección De Datos Personales
Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.
Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:
a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio.
Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.
Conducta Responsable
Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto.